28 febrero 2012

[Español] Junho como patrocinador en Etiopía, la historia sin contar...

"Hola, soy Junho de 2PM... Los contacto porque quisiera ayudar a un niño ..."

Así fue como ocurrió la primera conexión con Junho. El llamando en persona a World Vision para decir que estaba interesado en patrocinar a un niño. Después de estar patrocinandolo en silencio por un año, otra llamada telefónica se produjo.

"Yo ... quiero ir a Etiopía a conocer a Felmeta, ¿Cómo puedo hacer eso?"

En su primera vacación en 4 años, fue a África para conocer a la persona que más quería ver en el mundo entero.

Cuando World Vision pone a una figura publica como embajador de obras publicas o en relaciones internacionales, primero se sugiere la idea al manager o a la compañía, pero esta vez no fue así, la estrella Junho del famoso grupo 2PM, fue el primero en llamar.

Entre las personas más ocupadas de Corea están los cantantes. Yo sabía que siempre realizan una gran cantidad de programas en el extranjero y no pasan mucho tiempo en Corea, así que pensé en preguntarle abiertamente "¿Puedes ir de verdad? ¿Puede usar una semana para conocer al niño apadrinado?". Pero la siguiente vez que hablé con Junho me di cuenta de que esos pensamientos estaban completamente claros.

"He recibido el permiso de gestión para unas vacaciones de una semana a partir del 16 de enero!Lo acorde con mi manager hyung para que pudiera ir a África ^^"

Junho tuvo siempre un paso delante de nosotros.

Antes de viajar a Etiopía, dispusimos dos reuniones de orientación. La primera reunión. Había quedado en reunirse con nosotros en la sede de World Vision en Yeoido con su manager y a pesar de que la reunión se organizó para temprano en la mañana llegó justo a tiempo. Segunda reunión. La reunión fue una vez más dispuesta en la mañana, pero llegó unos 10 minutos antes de nosotros. Como nunca se puede llegar tarde a reuniones con celebridades, y a pesar de que llegue antes de nuestro tiempo acordado para la cita, estaba sorprendido de ver a Junho allí esperando por nosotros.

Con cautela sugerimos a la EBS hacer una nueva planificación para el "Proyecto Global Sharing" del programa. Nuestro ayudante Junho estaba preocupado de si podía haber alguna posibilidad de causar daños o molestias a los habitantes de Etiopía, debido a la filmación. Después de preocuparse por un tiempo, pensamos que incluso si una persona que vea el programa decide ayudar a un niño en dificultades sería genial, y así decidimos con el equipo de difusión llegar hasta allá. Por supuesto, bajo la condición de que el personal haría la mínima cantidad de interrupción.


Finalmente, paaaaaartimos!

Si una celebridad va a ayudar en algún lugar, siempre las personas lo ven un poco raro. "¿Vas a llegar en un vuelo turista?" "Algo más de dinero para gastar en una franquicia sería más útil..." "¿Por qué llevas a tu coordinadora y maquilladora al desierto contigo, harás una revista ilustrada?". La visita de nuestro ayudante Junho a Etiopía para ayudar a los niños romperá con esa clase de prejuicios públicos.

Ahora, en poco tiempo paaartiremos!!!


Leyenda: Creo que tal vez ya han visto esta imagen a través de todos los sitios de noticias. Un tweet de Junho, justo antes de tomar el avión con destino a Etiopía.

Después de pasar por el proceso de salida, el primer lugar donde Junho se detuvo fue nada más y nada menos que una librería! A este amigo parece que le gustan mucho los libros. Él ya estaba leyendo el libro de nuestro líder Han Biya "Three times around the world on foot" para prepararse. Si yo fuese a recomendar un libro para dar como regalo, sería este! (No me olvide de llamar y comprobar después del viaje, cuanto había leído. ^^ ;)


Esta emisión de EBS "Compartir" iba a ser sobre florecer la esperanza través de la música y nuestro ayudante Junho lo hizo con su íntimo amigo Bongwon Shin quien trabaja en la JYP como ingeniero musical. Se sentaron uno junto al otro en clase económica, y hablaban de que cuando llegaran Etiopía definitivamente tenían que dar una oveja a los niños como regalo. Mientras los observaba charlando me eché a reír sin darme cuenta. Si las fans hubiesen podido vera esa imagen encantadora, probablemente se habrían desmayado. (ㅠㅠ)


Sólo 17 horas después de salir del aeropuerto de Incheon llegamos al aeropuerto de Addis Abeba!


Las cajas apiladas en la parte superior de la cesta de Shin Bongwon son todos los regalos para dar a los niños.

Llegando a la capital de Etiopía, Addis Ababa. Dar la ayuda de World Vision era difícil, y la mayoría de esa ayuda debía darse en las zonas rurales más pobres. Además, a pesar de que llegamos a Etiopía en realidad no fue nuestra llegada. Esto fue sólo el comienzo.

El polvo y la suciedad cubren las calles sin pavimentar, y después de 8 horas llegamos en el establecimiento de World Vision en el hotel de Jimma Geneti. Este, por supuesto, no tenía un restaurante. No había nada. Nos quedamos en las habitaciones de los trabajadores de World Vision y cocinamos en la cocina del establecimiento... Hacemos viajes a África, pero entre los lugares que hemos estado esta fue una de las zonas más pobres.


Las habitaciones donde nos quedamos. El niño que sólo he visto en fotografías, es realmente real! La historia se ha vuelto un poco larga, pero este era el objetivo del viaje, Junho encontró al niño que había patrocinado, Falmeta! Fue un momento realmente conmovedor, el encuentro de su patrocinador Junho y Falmeta.


Plantar un árbol de manzana con Falmeta, dar como un regalo la oveja que habían hablado en el avión e ir a la escuela donde Falmeta asiste y dar papelería y suministros a toda la escuela. (¡Junho cuenta todos los amigos que pueden estar celosos!) Todo el tiempo Junho pensaba en cómo hacer esta visita no incómoda o extraña. Al verlo tratando de compartir su corazón con el niño mientras era cuidadoso, preocupándose que la llegada de un extranjero pudiese convertirse en una carga o dañar a la pequeña, podemos entender lo sincero que fue todo el asunto....



Ya se había convertido cercano con los chicos del vecindario. Si Junho corría, todos los niños lo seguirían y correrían también. Si Junho hacia un gesto con la mano, los niños la agitaban de nuevo hasta que no pudiesen verlo más. Incluso cuando no puedes comunicarte a través de palabras, puede hacerlo con tu corazón!
¡No llores!

El día antes de salir de Etiopía, después de reunirse con los niños, las cosas que sentía y el tiempo que pasó con ellos, vi los ojos de Junho mojándose. El quería mostrar siempre a los niños una imagen brillante y feliz, y ver a Junho frenando su propias lágrimas, me sentía triste y me daban ganas de llorar. Grupo ídolo, estrella Hallyu, 2PM ... Para esa semana en Etiopía, no hay un titulo que le quede bien. Para los niños él era un hyung del vecindario, para el personal de World Vision, Junho no era una celebridad, no era más que un educado joven Coreano.



La primera semana de vacaciones en 4 años. Querer tomar un descanso para mi mismo de la agenda tan apretada aunque sea solo por una semana... En lugar de esto, Junho pasó su tiempo ayudando y agradeciendo a World Vision.

"Sería muy bueno si la gente feliz pudiese voltear sus ojos y ver a estos niños para compartir un poco de esa felicidad con ellos." Son palabras de Junho que se quedan en mi mente. A nuestro ayudante Junho, quien dejó en este viaje el camino para encontrar la verdadera felicidad, espero que esto se convierta en un momento de tu vida que nunca olvidarás.


Escritor - Sharon Kim. Equipo de Patrocinio de World Vision

Fuente: WVblog | Ingles: Buckme @2pmalways / Español: Genesis @2pmvenezuela

2 comentarios:

  1. Me hizo llorar q bellesa de persona es nuestro oppa Junho
    de verdd es un ejemplo integro dios eso fue un gesto tan hermoso! dar alegria a esas personas
    desafortunadas!y darle alegria a esos niños" pude
    contener mis lagrimas cuando vi los videos e imagenes de esa travesia q hizo oppa junho y leiendo esto se hace mas grato! TKM oppa Junho!

    ResponderEliminar
  2. oppa ademas de ser hermoso fisicamente es un hermoso ser humano y eso es lo que realmente debe tener valor me emocione mucho y ahora me siento mas feliz por amar con todo mi corazon a oopa junho ayudar a los demas sin esperar nada a cambio es lo mas lindo que una persona puede hacer ......saranghae oppa

    ResponderEliminar