Biografia





2PM es un grupo de Seúl, Corea del Sur. Era integrado por 7 jóvenes, sin embargo hoy en día sólo cuenta con 6, luego de la salida del líder JaeBum, y luego de írse de Corea. El grupo es un ambicioso proyecto del famoso productor y cantante Park Jin Young, de la agencia JYP Entertainment. Los miembros son Nichkhun, Chansung, Junsu, Taecyeon, Junho, y Wooyoung. 2PM se formo a partir de 11 miembros que se dividieron en 2, siendo 2PM Y 2AM



Pre Debut


Antes de su debut, 2PM fue presentado en un documental llamado Hot Blood Men que fue emitido en Mnet, junto con los miembros de 2AM. En el programa fueron presentados como aprendices de JYP en el cual eliminaron a 3 de los alumnos del grupo.

Debut


2PM debutó con su primer mini album "Hottest Time of the Day" y también dió a conocer un video musical de "10 points out of 10." Hicieron su debut oficial en Mnet M! Countdown, con la cancion "10 points out of 10", el 4 de septiembre del 2008. La actuacion de la canción "10 points out of 10" se presento en Inkigayo SBS y Music Bank KBS. Particularmente eran conocidos por su alta energía durante sus interpretaciones o ejecuciones y los cambios sutiles a sus improvisaciones y coreografía. El 17 de octubre del 2008, 2PM oficialmente comenzó su promoción de "Only You", otra canción de "Hottest Time of the Day."

La controversia y el ascenso a la prominencia

El 4 de septiembre de 2009, aparecieron artículos en Internet sobre ciertos mensajes de Jaebeom el 2005 por su cuenta personal de Myspace , en la que expresó su disgusto por Corea cuando todavía era alumno de JYP Entertainment . Jaebeom emitió una disculpa al respecto. Los indignados manifestantes exigieron que Jaebeom debia ser forzado a salir de 2PM, pero el CEO de JYP Entertainment: Park Jin-young, dijo el 7 de septiembre que el antes nombrado iba a seguir siendo parte del grupo. Al día siguiente, Jaebeom anunció en su fancafe oficial que iba a dejar el grupo y regresar a los Estados Unidos, con planes de volver a la escuela y mejorar su comprensión de la música, y también se disculpó con los demás miembros de 2PM por no ser un buen líder y hermano mayor del grupo. Park Jin-young, luego confirmo que se respetariá la decision del cantante, y que 2PM continuariá con solo 6 miembros en el grupo. Además, debido a el delicado tema de la partida de Jaebeom, todos los miembros de 2PM se retiraron de sus apariciones regulares en los programas y espectaculos.
El grupo terminó de filmar el video musical "Heartbeat", el título de la canción de su álbum de larga duración en primer lugar, sin Jaebeom el 31 de octubre de 2009. Durante una conferencia de prensa, se reveló que la voz de Jaebeom no se retiraría de las canciones.  Al día siguiente, el álbum fue lanzado, Park Jin-young, emitió un comunicado que Jaebeom volvería como un miembro de 2PM si quería hacer una reaparición, al tiempo que indicó que su regreso no era inminente. Apoyandolos en la decision de Jaebeom, los 6 miembros de 2PM decidieron distribuir sus ingresos desde el primer disco sacado con el, dandole asi la cantidad dividida pero igualitaria de las ganancias.
El grupo completo álbum de larga duración y logro el primer lugar, titulando al album 01:59P.M , este fue lanzado el 10 de noviembre de 2009. Tanto el título de la pista y del álbum, "Heartbeat", ascendió rápidamente a la posición # 1 en varias listas de ventas de música. El grupo hizo su desempeño regreso en primer lugar, eso significaba el comienzo de sus actividades de promoción para el álbum, en los 'M. Net' ¡Oh buen concierto 'en Jueves, 12 de noviembre 2009, posteriormente hacer su KBS Music Bank, MBC Music Core y SBS Inkigayo regresos el viernes, 13 de noviembre Sábado, 14 de noviembre y el domingo, 15 de noviembre, respectivamente.
El 20 de noviembre de 2009, 2PM fue honrado con dos premios en el Asia Music Awards M.net (antes conocido como Festival de Música M.net KM): el premio al Mejor Grupo Masculino y Artista del Año (este último uno de los tres premios más prestigiosos, o "Daesang" s, en la feria, que también incluyen Canción del Año y Álbum del Año). El grupo rindió homenaje a él durante su actuación de "Again & Again" , en el que un centro de atención se mostró más habitual posición de Jaebeom en la formación de baile y sus voces no fueron sustituidas.
El 26 de noviembre de 2009, después de dos semanas de actividades de promoción para el album 1:59P.M, 2PM obtuvo su primer # 1 en un programa musical de televisión (KBS Music Bank de "K-Chart"), ya que el álbum de la liberación, con "Heartbeat", que pasó a tener el número 1 en el K-Chart durante tres semanas más.Además, "Heartbeat" alcanzó el "Mutizen" canción de adjudicación de la Triple Corona en SBS Inkigayo por ser la canción # 1 del Inkigayo "Toma 7" carta de tres semanas, la cantidad máxima de tiempo durante el cual una canción nominada es elegible para ganar. El 30 de diciembre de 2009, en Corea Broadcasting System (KBS) 's final del año Festival de Música, "Again & Again" fue reconocido como "Canción del Año", ganador con 57.060 votos.
2PM siguio hasta el final de las actividades de 2009 con el segundo single del álbum 1:59 PM, "Tired Of Waiting". La canción fue interpretada en vivo por primera vez en el Festival de Música SBS el 29 de diciembre de 2009. la promocion de 2PM para el álbum terminó con su rendimiento SBS Inkigayo el 17 de enero de 2010.

2010

El 25 de febrero de 2010, JYP Entertainment anunció que Park Jaebeom no regresaría a 2PM, ya que su contrato con la empresa había sido definitivamente concluido. Una reunión de fans conferencia fue / de prensa dos días después con los 6 miembros restantes de 2PM y JYP Entertainment Director General Choi Jungwook en la asistencia, donde se anunció que, 2PM continuariá la promoción con los 6 miembros, un nuevo líder no sería elegido para reemplazar a Park.
A mediados de abril de 2010, 2PM dejo una imagen de libertad y  el teaser de su tercer single Don't Stop Can't Stop , para lo cual el grupo se comprometió a mostrar un lado más fuerte, incluso de sí mismos que antes. El Parlamento Europeo, que contiene seis temas , fue lanzado el 19 de abril de 2010. El primer sencillo, Without U , se elevo rápidamente a la posición # 1, el 6 de listas de música diferentes. El grupo hizo su reaparición por televisión en Mnet programa de música M!net Countdown el 22 de abril de 2010.
2PM confirmo el acto de apertura de sus compañeros de sello, grupo de chicas populares Wonder Girls para el 9 de muestra en los Estados Unidos el cabeza de cartel gira de verano. 2PM también aparecio en el 8 º año Korea Times Music Festival en Los Angeles, California el 1 de mayo de 2010, y en el  Dream Concert en Corea del Sur -Seúl el 22 de mayo de 2010.
El 24 de mayo de 2010, 2PM lanzó la canción "¿Cuál es tu celebración?" para la Copa Mundial de 2010 .Las muestras canción K'naan's Wavin 'Flag .
El 11 de octubre de 2010, 2PM lanzao su cuarto album extendido , STILL2PM , con el single "I'll Be Back" manteniendose en el número uno durante dos semanas consecutivas en el Music Bank . el 1ero de noviembre, 2010, 2PM debutó inesperadamente en el lugar 13 del Mundial de Billboard Album-Chart aunque sin promociones específicas para el álbum fueron realizadas en los EE.UU.

2011

El 6 de marzo de 2011, se anunció que 2PM lanzará su debut japonés-single "Take Off" el 18 de mayo  debido a la gran línea de pre-orden de la versión limitada Habitual versión y la versión B limitado de el single, "Take Off" se ha situado desde el número 1 a 3, respectivamente, en la carta de pre-orden de Tower Records Japón . También ha llegado a número 1 en el J-Pop Usen chart. 2PM es el primer grupo coreano que ha llegado a ese punto en este cuadro en particular.

2PM lanzo su 2do album de estudio Hands Up el cual cuenta con 13 canciones. Su single principal Hands Up es uno de los singles más famosos, llego a los primeros puestos de los diferentes charts Coreanos y ha hecho aún más famoso a 2PM.


Más adelante este año, los chicos comenzaron su tour por Japón lanzando el 18 de Mayo su primer single Japones Take Off así como el 17 de Agosto su segundo single I'm your man para luego lanzar el 02 de Noviembre su tercer single Ultra Lover.


Recibiendo tanta popularidad en Japón, 2PM decidió lanzar su primer álbum completo de estudio Japones titulado Republic of 2PM incluyendo 12 canciones entre las que podemos encontrar Hanarete Itemo o Even if you're apart escrita por Jun.k especialmente a sus fans Japonesas.


Durante su Arena Tour recorrió diferentes ciudades de Japón, al llegar a Budokan las entradas se agotaron rápidamente haciendo que 2PM debiera regresar, 2PM se convirtió en  el primer grupo Coreano en tener 6 fechas de diferentes conciertos seguidos en Budokan, Japón.


Este mismo año, fue el debut en solitario de nuestro Kim Junsu - Jun.K con el single Alive lanzado el 07 de Agosto. Este single fue escrito por Jun.k especialmente para su Hands Up Asia Tour


Durante este año y parte del 2012 2PM actualmente se encuentra en su gira de conciertos por Asia llamada 'Hands Up Asia Tour'


2012


Se espera que 2PM lance el 14 de Marzo de 2012 un album recopilando todos sus hits Coreanos llamado 2PM Best 2008~2011 in Korea.

2013

El día 6 de Mayo de 2013 2PM lanzó su 3er álbum de estudio Coreano "Grown", el cual incluye un total de 12 canciones donde hay canciones compuestas/escritas por Jun. K, Junho e incluso Chansung. ¡Un comeback esperado después de dos años de desaparecer de la industria musical Coreana!